El ajo para luchar contra una infección por hongos

Imagen
Como se utiliza el ajo en la lucha contra una infección por hongos Hay muchas maneras de tratar una infección por hongos, pero encontrar maneras naturales para tratar esta condición es realmente beneficioso. ¿Por qué? Debido a que los tratamientos convencionales no siempre funcionan y cuando lo hacen, sólo pueden ser breves.   No sólo eso, también porque es una buena idea para tratar con métodos naturales antes de pasar a los medicamentos y tratamientos más convencionales. De seguro la naturaleza tiene los mejores remedios. Los métodos de uso del ajo, para tratar una infección por hongos Existen algunas maneras diferentes en las que el ajo se puede utilizar para el tratamiento de una infección por hongos.  El método que elija, dependerá de dónde se encuentra la infección por hongos en su cuerpo: El primer método es consumir el ajo internamente.  Esto se puede hacer mediante el consumo de cápsulas de ajo o a través de comer ajo en los alimentos.  Si usted está sufrien

Acerca de las infecciones fúngicas de la piel

Infecciones fúngicas en la piel


Los hongos invaden y crecen en la queratina muerta. La queratina es una proteína que compone la piel, el cabello y las uñas. Hay varios tipos diferentes de infecciones fúngicas. Se dividen en diferentes grupos dependiendo del tipo de hongo que afecta a la piel.

Clases de infecciones fúngicas de la piel


Algunas infecciones fúngicas de la piel comunes se enumeran a continuación:

*El pie de atleta ( tinea pedis )

Se calcula que una, de cada cinco personas en el mundo, tienen el pie de atleta. El pie de atleta es causado por un hongo que crece en áreas cálidas y húmedas de la piel, como por ejemplo entre los dedos.

La infección por hongos hace que su piel provoque picazón y tenga una apariencia áspera y roja. 

También es causa de que grietas blancas aparezcan, especialmente entre los dedos y en el lado de su pie. De vez en cuando causa ampollas.

Usted puede contraer el pie de atleta, si camina de pies desnudos sobre suelos húmedos, contaminados como por ejemplo piletas comunales, piscinas o saunas. Si no se lava las manos después de tocar una superficie contaminada, se puede propagar a otras partes de su cuerpo. 

infecciones-fungicas-de-la-piel*Infecciones de las uñas ( tinea unguium )

Estas infecciones suelen comenzar en el borde de la uña y se extienden poco a poco, hasta la base. 

Tienden a tomar un largo tiempo para desarrollarse.
Causan decoloracion en la uña y se vuelven desmenuzables.

El tejido que rodea a la uña, también puede espesarse. Más tarde, la uña puede llegar a ser tan densa que es doloroso usar zapatos. 

Uñas de los pies, suelen ser más afectadas que las uñas de las manos.

Usted puede obtener una infección de hongos en las uñas, si tiene pie de atleta y se disemina hacia las uñas. También puede obtener una infección si la uña es débil, por ejemplo, de una lesión anterior.

*La tiña del cuerpo ( tinea corporis )

Esto generalmente, afecta a las partes expuestas de su cuerpo, como los brazos, las piernas o la cara, y provoca una erupción en forma de anillo rojo. La tiña es contagiosa.

Usted puede contraerla al entrar en contacto con alguien que ya tiene la tiña o tocar objetos contaminados, tales como prendas de vestir o ropa de cama. 

Los animales domésticos, ovejas, vacas etc. también pueden llevar a los hongos que causan la tiña.

*La tiña de la ingle ( tinea pedis )

También conocida como la "picazón de ingle o entre las piernas", es más habitual en hombres jóvenes.
Esto es porque el escroto y los muslos están en estrecho contacto y crean condiciones en las que los hongos pueden prosperar. También puede afectar a las mujeres si usan ropa ajustada. Puede causar un sarpullido rojo con comezón en la ingle y el área circundante.

Al igual que la tiña del cuerpo, la tiña de la ingle es contagiosa y puede transmitirse de la misma manera. 

Usted también puede obtener la tiña de la ingle, si tiene pie de atleta y toca la ingle después de tocarse los pies sin lavarse las manos.

*La tiña del cuero cabelludo ( tinea capitis )

La tiña del cuero cabelludo, puede ocurrir a cualquier edad, pero sobre todo afecta a los niños antes de que alcancen la pubertad. La tiña puede afectar a cualquier parte de su cuero cabelludo. Los síntomas pueden ser similares a los de la tiña de la ingle, el cuerpo y el cuero cabelludo se verá escamoso y sentirá picazón.

Usted también puede desarrollar áreas llenas de pus en el cuero cabelludo, llamadas queriones.

Durante la infección, el cabello puede caerse y dejar zonas calvas pero esto generalmente vuelve a crecer una vez que la infección haya sido tratada. Usted puede obtener la tiña en el cuero cabelludo por compartir un peine contaminado o ropa usada por alguien con la infección.

Las infecciones por hongos


Algunas infecciones fúngicas de la piel son causadas por infecciones por hongos, tales como los siguientes:

*Intertrigo

El intertrigo es una infección por hongos que se puede obtener en los pliegues de la piel, como en el abdomen (barriga), si usted tiene sobrepeso. Normalmente es causada por la levadura Cándida albicans. perjudica a los lugares donde la piel tiene "prensas o frotan juntas" y puede causar rozaduras.  Si usted tiene intertrigo, su piel se vuelve roja o marrón y si esta muy húmeda, puede empezar a descomponerse.

*La pitiriasis versicolor ( tiña versicolor )

Esta condición es causada por un tipo de levadura llamada Malassezia. Es bastante común y generalmente afecta a los adultos jóvenes después de llegar a la pubertad. Si usted tiene pitiriasis versicolor, la espalda, los brazos y el torso, pueden tener parches de piel escamosa, con picazón y estar descolorida.  La piel se vuelve por lo general de un color rosa, marrón o roja. Si tiene la piel con tez oscura, puede perder parte de su color.

*La candidiasis bucal ( Candida albicans )

Candida albicans es un hongo común que vive en la boca, el estómago, la piel y las vaginas de las mujeres. Por lo general, no causa ningún problema. Sin embargo, si usted está enferma, embarazada, toma antibióticos o tiene diabetes, la levadura puede multiplicarse y causar los síntomas de la candidiasis. Una infección de aftas con frecuencia, se ve como pequeñas manchas blancas, que dejan una marca roja si las frota. En las mujeres, la candidiasis vaginal puede causar picazón y una secreción blanca.

La candidiasis bucal también puede afectar a los bebés recién nacidos en su boca y esto se llama candidiasis oral.

Normalmente, no es grave, pero los bebés con candidiasis bucal en la garganta puede dejar de alimentarse adecuadamente. Los bebés también pueden desarrollar hongos en el área del pañal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Remedios caseros para el tratamiento de hongos

Candidiasis vaginal, la curación real en casa

Los hongos en la piel, tratamiento real en el hogar