El ajo para luchar contra una infección por hongos

Imagen
Como se utiliza el ajo en la lucha contra una infección por hongos Hay muchas maneras de tratar una infección por hongos, pero encontrar maneras naturales para tratar esta condición es realmente beneficioso. ¿Por qué? Debido a que los tratamientos convencionales no siempre funcionan y cuando lo hacen, sólo pueden ser breves.   No sólo eso, también porque es una buena idea para tratar con métodos naturales antes de pasar a los medicamentos y tratamientos más convencionales. De seguro la naturaleza tiene los mejores remedios. Los métodos de uso del ajo, para tratar una infección por hongos Existen algunas maneras diferentes en las que el ajo se puede utilizar para el tratamiento de una infección por hongos.  El método que elija, dependerá de dónde se encuentra la infección por hongos en su cuerpo: El primer método es consumir el ajo internamente.  Esto se puede hacer mediante el consumo de cápsulas de ajo o a través de comer ajo en los alimentos.  Si usted está sufrien

Los hongos en la piel, tratamiento real en el hogar

Hongos en la piel, diferentes tipos


Los hongos en la piel, son una afección muy común, pero por desgracia, es muy difícil de reconocer.

Hay muchos remedios para hongos en la piel, que pueden ayudar a quitarlos. Sin embargo, el mayor obstáculo para el tratamiento es el hecho de que la condición es muy difícil de diagnosticar.

A diferencia de las infecciones bacterianas y alergias, los hongos en la piel no dejan una gran cantidad de signos reveladores.

los-hongos-en-la-piel-tratamiento-real-en-el-hogarPor ejemplo, los hongos en la piel no causan ampollas y forúnculos. 

En su lugar, pueden provocar una ligera decoloración de la piel o pequeñas erupciones pruriginosas, que pueden pasar totalmente desapercibidas.

Afortunadamente, a pesar de que las infecciones por hongos no pueden ser diagnosticados tan fácilmente, pueden ser tratados con un medicamento antifúngico de amplio espectro.

Hay varios tipos de hongos en la piel, a partir de los cuales, pueden aparecer los síntomas.


Los síntomas suelen ser diferentes, para diferentes infecciones por hongos, pero el tratamiento para todos suele ser el mismo.

*Los hongos en la piel que causan manchas blancas en la cara, por ejemplo, podrían ser causados por una infección por hongos conocida como tiña versicolor.

*El pie de atleta y la tiña inguinal, son algunos de los otros tipos de infecciones de hongos de la piel que pueden causar malestar.


El pie de atleta es una condición muy común y que afecta al 75% de la población mundial en algún momento de sus vidas.

Esta infección micótica, se produce entre los dedos de los pies, causando erupciones y picazón en la piel entre ellos. Esta condición generalmente se observa en la piel entre el tercer, cuarto, y el quinto dedo de los pies. A veces, la infección puede extenderse incluso más allá, haciendo que los talones de los pies tengan erupciones pruriginosas.

La piel entre los dedos de los pies, a menudo se convierte en blanca y húmeda debido a esta condición. La piel también puede borrarse fácilmente.

*La tiña inguinal es otro tipo de infección por hongos de la piel, en la que el hongo comienza a crecer en el área de la ingle. Esta infección por hongos es causada generalmente cuando la piel se mantiene húmeda por el sudor.

La ropa ajustada, corta el suministro de aire a la piel y puede agravar la condición.

Esta infección por hongos puede no tener manchas blancas de hongos en la piel , que son características de la pitiriasis versicolor.


*La tiña es otra infección por hongos de la piel.

Afortunadamente, este tipo de infección de la piel es muy fácil de identificar y puede ser inmediatamente reconocida debido a la erupción redonda que se forma en la piel.

El nombre de la tiña es en realidad, un nombre inapropiado, y muchas personas piensan que la erupción en forma de anillo es causada por un gusano, cuando en realidad es debido a una cepa fúngica.

El tratamiento de hongos en la piel, suele ser el mismo sin importar el tipo de hongo que se está tratando.


Una erupción de hongos en la piel, puede ser tratada sólo después de unos días de medicación. El médico probablemente le recete una crema o ungüento, para usar en la zona afectada. El mismo medicamento puede ser utilizado para otros síntomas de hongos en la piel, también.

La mejor forma de evitar los hongos en la piel, es mantener la piel limpia y seca para que el hongo no se propague, a otras partes de la piel.

¿Cómo deshacerse de los hongos en la piel?


Si usted se está preguntando cómo curar hongos en la piel, la respuesta es bastante simple:

El hongo en la piel, es el más fácil de todos los males de curar. Antes de empezar cualquier tratamiento o remedio para hongos en la piel, debe asegurarse de que su piel esté limpia y seca. Si existe suciedad y  gérmenes acumulados, deben ser eliminados mediante un lavado a fondo primero con jabón blanco neutro y secar muy bien.

El hongo no se propagará si se ha limpiado bien la piel.

Para los pies, los dedos de los pies y la región de la ingle, es importante lavar bien y mantener la piel seca. Mucha gente quiere deshacerse de los hongos de la piel rápidamente. Sin embargo, como todos los otros tratamientos, el tratamiento de hongos en la piel también se toma su tiempo, aunque el pronóstico es generalmente muy bueno en todos los casos.

Exfoliar regularmente, permitiendo que la piel muerta se desprenda,  puede ayudar a contener la propagación del hongo.

*Para las manchas blancas de hongos en la piel, el tratamiento se puede realizar utilizando el vinagre de sidra de manzana. En caso de que tenga tiña, basta con aplicar un poco de vinagre de sidra de manzana en la piel afectada y dejar que se cure.

Usted puede utilizar una pompa de algodón para masajear suavemente el vinagre de sidra de manzana en la piel. Este método puede ser practicado varias veces al día, y usted puede ver resultados favorables en cuestión de una semana.

Hongos en la piel en la espalda o en los pies, también se puede curar con este método.


Para el tratamiento de las manchas blancas de hongos en la piel, también se puede hacer usando el mismo método. Las manchas blancas en la cara u otras partes del cuerpo, son causadas por una condición conocida como la pitiriasis versicolor.

*En la tiña versicolor, el hongo hace que los melanocitos de la piel, detenga la producción de melanina. Esta condición puede ser muy difícil de manejar, si no se trata de inmediato.

La tiña versicolor, se trata con ungüentos antimicóticos, o una pomada de aceite de árbol de té, puede ayudar.

El aceite de árbol de té, se sabe que es una de las soluciones más eficaces para las infecciones por hongos, se puede utilizar eficazmente mezclado con un poco de aceite portador.

Los hongos en la piel de la parte posterior, pueden ser debido a la ropa sudada. Mantener una buena higiene y el uso de ropa de algodón holgada, permiten que el aire pase a través, realmente puede ayudar a prevenir cualquier condición de hongos de la piel.

El peróxido de hidrógeno también se considera un buen tratamiento para las infecciones por hongos.

Remojar dos veces al día la parte afectada, en una solución de agua y peróxido de hidrógeno.
La solución de peróxido mata a las cepas de hongos. Su piel puede ser sensible al peróxido al principio.

Por lo tanto, lo mejor es utilizar una solución muy diluida de peróxido  la primera vez que lo utilice.

También puede utilizar los aceites esenciales como el aceite de ajo, aceite de árbol de té y aceite esencial de orégano para matar el hongo que crece en su piel. Sin embargo, es importante recibir las instrucciones para utilizar estos aceites, de un terapeuta certificado antes de empezar a usarlos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Remedios caseros para el tratamiento de hongos

Candidiasis vaginal, la curación real en casa