Tratamiento en casa de hongos en la piel
Los
hongos en la piel, son altamente contagiosos y se pueden transmitir a otra persona por contacto.
Es muy importante tratar la zona afectada, ya que puede extenderse a todo el cuerpo y causar otras complicaciones.
Hay varios tipos de infecciones por hongos en la piel como el pie de atleta, tiña, tiña inguinal y muchas más.
Los síntomas generales de las
infecciones de la piel son picazón, sarpullidos, enrojecimiento, desprendimiento de la piel ya veces sangrado. A veces el hongo es fácilmente visible pero la mayoría de las veces, está presente en la primera capa de la piel.
Las infecciones por hongos en la piel, son comunes en la zona de los pies y su causa principal es la humedad. Debido al sudor, gérmenes y bacterias se acumulan en la piel.
El sudor se acumula por lo general a causa de los zapatos utilizados por un largo período de tiempo. Sobre una base de tratamiento, el proceso de curación de hongos en la piel toma alrededor de dos semanas después de haber comenzado a realizarlo.
Si la piel no mejora, se recomienda consultar a un dermatólogo, ya que podría ser un problema serio. Los remedios caseros, suelen ser métodos excelentes para el tratamiento de hongos en la piel.
Mejores métodos y remedios
*En primer lugar, lávese la piel con un jabón antiséptico antes de iniciar el tratamiento. Esto eliminará la suciedad y los gérmenes que se acumulan en ella.
*Después de limpiar la piel, séquela bien con un paño seco o un secador de pelo. Es muy importante mantener la piel limpia y seca en todo momento para que el hongo no se propague.
Este tratamiento debe realizarse cada vez que se quita el calzado, porque los pies son el principal caldo de cultivo para los hongos en la piel. Esto se considera el primer paso para curar los hongos de la piel.
Otro remedio casero de hongos en la piel, sería deshacerse de la piel muerta, tan pronto como usted la ve.
La piel muerta es también otra de las razones para la propagación de hongos.
*En el caso de la tiña, aplicar vinagre de sidra de manzana en una bola de algodón y masajear suavemente sobre el área infectada. Practique este método de tres a cuatro veces en un día y usted verá reducir la tiña en una semana.
*Otro remedio para los hongos en la piel, es el uso de una pequeña cantidad de esmalte de uñas en la zona infectada. El esmalte de uñas se seca en el área de inmediato, y la curación será mucho más rápido.
Estos son algunos de los remedios simples para los hongos de la piel.
Precauciones y Prevención
Aparte de las soluciones, hay algunas precauciones que debe tener en cuenta para que el hongo en la piel, no vuelve a aparecer.
Es muy recomendable cambiar su calzado cada vez que tiene la oportunidad.Debido al sudor, los pies que permanecen húmedos, se convierten en un caldo de cultivo para los hongos.
*Aplicar talco en polvo para bebé, antes de ponerse los calcetines y los zapatos.
*Seque los pies inmediatamente después de lavarlos adecuadamente con jabón blanco neutro.
*Utilice un antitranspirante para mantener los pies secos en todo momento.
También se recomienda no utilizar el mismo calzado dos días seguidos.Utilice pares alternativos de manera que el par anterior, tenga tiempo suficiente para secarse de toda humedad. El tratamiento de hongos en la piel, se debe iniciar lo más pronto posible con el fin de evitar problemas graves.
Comentarios
Publicar un comentario