El ajo para luchar contra una infección por hongos

Imagen
Como se utiliza el ajo en la lucha contra una infección por hongos Hay muchas maneras de tratar una infección por hongos, pero encontrar maneras naturales para tratar esta condición es realmente beneficioso. ¿Por qué? Debido a que los tratamientos convencionales no siempre funcionan y cuando lo hacen, sólo pueden ser breves.   No sólo eso, también porque es una buena idea para tratar con métodos naturales antes de pasar a los medicamentos y tratamientos más convencionales. De seguro la naturaleza tiene los mejores remedios. Los métodos de uso del ajo, para tratar una infección por hongos Existen algunas maneras diferentes en las que el ajo se puede utilizar para el tratamiento de una infección por hongos.  El método que elija, dependerá de dónde se encuentra la infección por hongos en su cuerpo: El primer método es consumir el ajo internamente.  Esto se puede hacer mediante el consumo de cápsulas de ajo o a través de comer ajo en los alimentos.  Si usted está sufrien

Hongos en la piel, remedios simples y caseros

Tratamiento en casa de hongos en la piel


hongos-en-la-piel-remedios-simples-caserosLos hongos en la piel, son altamente contagiosos y se pueden transmitir a otra persona por contacto.

Es muy importante tratar la zona afectada, ya que puede extenderse a todo el cuerpo y causar otras complicaciones. 

Hay varios tipos de infecciones por hongos en la piel como el pie de atleta, tiña, tiña inguinal y muchas más. 


Los síntomas generales de las infecciones de la piel son picazón, sarpullidos, enrojecimiento, desprendimiento de la piel ya veces sangrado. A veces el hongo es fácilmente visible pero la mayoría de las veces, está presente en la primera capa de la piel.

Las infecciones por hongos en la piel, son comunes en la zona de los pies y su causa principal es la humedad. Debido al sudor, gérmenes y bacterias se acumulan en la piel. 

El sudor se acumula por lo general a causa de los zapatos utilizados por un largo período de tiempo. Sobre una base de tratamiento, el proceso de curación de hongos en la piel toma alrededor de dos semanas después de haber comenzado a realizarlo.

Si la piel no mejora, se recomienda consultar a un dermatólogo, ya que podría ser un problema serio. Los remedios caseros, suelen ser métodos excelentes para el tratamiento de hongos en la piel.

Mejores métodos y remedios

*En primer lugar, lávese la piel con un jabón antiséptico antes de iniciar el tratamiento. Esto eliminará la suciedad y los gérmenes que se acumulan en ella.

*Después de limpiar la piel, séquela bien con un paño seco o un secador de pelo. Es muy importante mantener la piel limpia y seca en todo momento para que el hongo no se propague.

Este tratamiento debe realizarse cada vez que se quita el calzado, porque los pies son el principal caldo de cultivo para los hongos en la piel. Esto se considera el primer paso para curar los hongos de la piel. 

Otro remedio casero de hongos en la piel, sería deshacerse de la piel muerta, tan pronto como usted la ve. 


La piel muerta es también otra de las razones para la propagación de hongos.

*En el caso de la tiña, aplicar vinagre de sidra de manzana en una bola de algodón y masajear suavemente sobre el área infectada. Practique este método de tres a cuatro veces en un día y usted verá reducir la tiña en una semana.

*Otro remedio para los hongos en la piel, es el uso de una pequeña cantidad de esmalte de uñas en la zona infectada. El esmalte de uñas se seca en el área de inmediato, y la curación será mucho más rápido.
Estos son algunos de los remedios simples para los hongos de la piel.

Precauciones y Prevención

Aparte de las soluciones, hay algunas precauciones que debe tener en cuenta para que el hongo en la piel, no vuelve a aparecer. 

Es muy recomendable cambiar su calzado cada vez que tiene la oportunidad.Debido al sudor, los pies que permanecen húmedos, se convierten en un caldo de cultivo para los hongos. 

*Aplicar talco en polvo para bebé, antes de ponerse los calcetines y los zapatos.
*Seque los pies inmediatamente después de lavarlos adecuadamente con jabón blanco neutro.
*Utilice un antitranspirante para mantener los pies secos en todo momento.

También se recomienda no utilizar el mismo calzado dos días seguidos.Utilice pares alternativos de manera que el par anterior, tenga tiempo suficiente para secarse de toda humedad.  El tratamiento de hongos en la piel, se debe iniciar lo más pronto posible con el fin de evitar problemas graves.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Remedios caseros para el tratamiento de hongos

Candidiasis vaginal, la curación real en casa

Los hongos en la piel, tratamiento real en el hogar