El ajo para luchar contra una infección por hongos

Imagen
Como se utiliza el ajo en la lucha contra una infección por hongos Hay muchas maneras de tratar una infección por hongos, pero encontrar maneras naturales para tratar esta condición es realmente beneficioso. ¿Por qué? Debido a que los tratamientos convencionales no siempre funcionan y cuando lo hacen, sólo pueden ser breves.   No sólo eso, también porque es una buena idea para tratar con métodos naturales antes de pasar a los medicamentos y tratamientos más convencionales. De seguro la naturaleza tiene los mejores remedios. Los métodos de uso del ajo, para tratar una infección por hongos Existen algunas maneras diferentes en las que el ajo se puede utilizar para el tratamiento de una infección por hongos.  El método que elija, dependerá de dónde se encuentra la infección por hongos en su cuerpo: El primer método es consumir el ajo internamente.  Esto se puede hacer mediante el consumo de cápsulas de ajo o a través de comer ajo en los alimentos.  Si usted está sufrien

Pie de Atleta: El tratamiento que sirve

Pie de atleta opciones de cura y lo que debe saber...


El pie de atleta es una infección por hongos que afecta a los pies.Está médicamente conocido como tinea pedis, que pertenece al mismo grupo de hongos (dermatofitos), responsables de varias otras infecciones por hongos comunes como la tiña inguinal y la tiña o tinea corporis.

El hongo tiende a prosperar en áreas cálidas y húmedas como la zona entre los dedos de los pies. El pie de atleta es una condición bastante común que resulta en síntomas como la picazón y la descamación de la piel afectada. 

La infección es más común en los hombres. 

Las personas con un sistema inmunológico comprometido o débiles son más propensas al pie de atleta. Incluso los niños pueden ser susceptibles al pie de atleta
.
Pie-de-Atleta-El-tratamiento La infección se propaga fácilmente a través del contacto con una persona afectada o de la puesta en común de los objetos personales como medias o zapatos. 

Incluso caminar descalzo sobre una superficie contaminada puede ponerlo en riesgo de contraer la infección. Esta es la razón por la cual el pie de atleta, por lo general ocurre en personas que usan piscinas comunes o vestuarios. El pie de atleta también tiende a repetirse y muchas personas son propensas a sufrir la infección de nuevo después de un período de tiempo.

Los síntomas del pie de atleta


Hay varios signos y síntomas de la infección. Algunos de los indicadores más importantes del pie de atleta son los siguientes:

*La comezón entre los dedos de los pies
*Sensación de ardor

Causas del pie de atleta


El pie de atleta es causado por el crecimiento de hongos en la piel. Además de los pies y los dedos de los pies, la infección también puede afectar a las palmas de las manos y los dedos.

Hay ciertos factores de riesgo que aumentan la posibilidad de infecciones por hongos. Estos incluyen:

*La sudoración excesiva
*Las lesiones menores en la piel o las uñas
*El uso de zapatos cerrados
*Mantener los pies húmedos durante largos períodos de tiempo

Como la mayoría de las infecciones por hongos, la infección puede propagarse fácilmente a través del contacto directo o por contacto con superficies contaminadas, por lo que es altamente contagioso.

El uso común de las toallas, zapatos, calcetines y otros artículos también puede hacer que la infección se propague rápidamente.

Remedios para el pie de atleta


Los casos persistentes o recurrentes de pie de atleta, deben ser referidos a un dermatólogo. Los tratamientos son eficaces en los casos leves y los remedios caseros pueden ayudar hasta cierto punto, pero no se debe confiar en forma exclusiva.

Estas son algunas de las opciones disponibles en tratamientos caseros para pie de atleta:


Las infecciones por hongos se desarrollan en ambientes húmedos y cálidos, y su cuerpo proporciona hongos sólo con ese entorno, especialmente en las zonas que se mantienen calientes y húmedas, como las ingles, los pies y  piel "doblada", partes de piel que se producen por el aumento de peso.

Por ello, el primer paso es aplicar medidas correctivas y hacer cambios en nuestro estilo de vida, para controlar el problema:

Debe ser una costumbre bañarse con regularidad y tratar de utilizar un jabón antimicótico o crema en el área después de un baño. 

Siempre asegúrese de secar completamente después de su baño, o después de cualquier esfuerzo que provoca sudoración. Quitar el talco de la zona y en cualquier otra región del cuerpo, luego de algunas horas de haberlo colocado, porque puede ayudar a través de los productos químicos existentes a expandir la infección.

El uso de zapatos cerrados durante un período prolongado de tiempo proporciona dermatofitos con el ambiente perfecto. En la medida de lo posible, evitar el uso de zapatos cerrados, en su lugar tratar de usar sandalias o zapatillas. 

Si tiene que usar zapatos cerrados, debe ventilar los pies con frecuencia y cambiar los calcetines lo más frecuentemente posible.

Pie-de-Atleta-El-tratamientoMientras que algunos medicamentos para las infecciones por hongos pueden ser eficaces, es importante que usted se adhiera estrictamente a las recomendaciones.

Las aplicaciones tópicas deben aplicarse regularmente y la práctica tiene que ser mantenida constante durante tres a seis semanas. 

La mayoría de las personas que  experimentan el problema no tienen éxito con estos tratamientos, porque la mayoría tiende a abandonar el programa de tratamiento tan pronto encuentran que los síntomas han disminuido o desaparecido por completo, pero esto aumenta en gran medida el riesgo de una recurrencia.

El tratamiento debe seguirse por un minimo de seis semanas y acompañarse con un estilo de vida y dieta adecuados. Evite la exposición a fuertes limpiadores de piso, detergentes y blanqueadores ya que estos pueden dañar la piel y agravar la infección

Cualquier tipo de prenda de vestir o ropa que entre en contacto con la piel infectada, debe desinfectarse a fondo, como los calcetines y los zapatos o incluso sandalias. 

Los objetos contaminados, no sólo plantean un riesgo de propagación de la infección, también pueden causar una recurrencia de la infección. Mientras que la ropa tiene que ser lavada a fondo, el calzado como los zapatos debe airearse al sol y tratar con polvos antimicóticos.

Si usted experimenta sudoración excesiva en los pies, evitar el uso de zapatos de plástico o de goma, ya que atrapan la humedad. El cuero es un material natural que permite que los pies respiren. Pero asegúrese de que sus zapatos no son demasiado apretados e incómodos.

Otro consejo muy importante es evitar compartir los zapatos con los demás.

*Use calcetines de algodón y fibras naturales, ya que absorben la humedad. Cambiar los calcetines dos veces o tres veces al día si se involucra en actividades deportivas o sudoración excesiva.

*Es aconsejable lavar sus calcetines en agua caliente con el fin de destruir las esporas fúngicas.

*También recuerde lavarse las manos correctamente después de tocar las zonas afectadas.

*Nunca camine descalzo en duchas públicas o vestuarios comunes. Siempre llevar chanclas.

Además de estas medidas cautelares, también puede intentar usar algunos remedios caseros para facilitar la acción de los tratamientos médicos y acelerar la curación, o simplemente un poco de alivio muy necesario. 

Tenga en cuenta que los tratamientos más alternativos no han sido respaldados por estudios científicos y que no se puede confiar de forma exclusiva:

El bicarbonato de sodio es un popular remedio natural para el pie de atleta . Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en sus zapatos para eliminar la humedad.

El almidón de maíz ayuda a deshacerse de la humedad en los pies. Es mejor que se dore la harina de maíz antes de usarla, ya que ayuda a eliminar la humedad que puede estar presente en el propio almidón de maíz.

El ajo tiene poderosas propiedades anti-hongos. 


Frote las áreas afectadas con jugo de ajo fresco todos los días. También puede agregar un poco de aceite de oliva al ajo machacado para hacer una pasta espesa. Aplicar esto a los pies o a los dedos de los pies y dejar actuar durante 20 minutos. Entonces lavar con agua y jabón, y seque correctamente. Este tratamiento se debe continuar por algunas semanas para evitar que la infección vuelva a aparecer.

El yogur que contiene cultivos de bacterias activas se piensa que es eficaz en la lucha contra las infecciones fúngicas.

El jugo de limón ayuda a limitar la infección por hongos y también evita la sudoración excesiva.
Agregar el jugo de limón al agua y utilizar la solución para enjuagar los pies.

Añadir una taza de vinagre a una taza de agua y aplicarlo a los pies con una bola de algodón. 

También puede remojar sus pies en una solución de vinagre y agua tibia durante 20 minutos al día. 

Combine las cantidades iguales de alcohol etílico y vinagre de sidra y aplicarlo a las zonas afectadas.

El ácido tánico presente en el té, se cree que ayuda a restringir la actividad de hongos y también que seca el exceso de humedad de los pies. Un remedio eficaz para el pie de atleta, se puede hacer al remojar unas 5 bolsitas de té negro en un cuarto de galón de agua tibia. El efecto inhibidor de los taninos en hongos ha sido apoyado por la investigación.

El remojo del pie en agua salada también es útil en el tratamiento de las infecciones por hongos en los pies.

Añadir unas gotas de aceite de hojas de margosa en aceite de oliva y aplicar al pie.

Las siguientes hierbas se cree que poseen propiedades antifúngicas que podrían ayudar en el tratamiento de las infecciones por hongos y el pie de atleta, pero hay poco consenso sobre el alcance de su uso, su eficacia y los métodos de aplicación:

*La manzanilla tiene propiedades antifúngicas y se puede aplicar a las áreas afectadas directamente
*El aceite de árbol de té es un tratamiento natural tradicional para el pie de atleta. Es muy útil para curar las infecciones por hongos. Usted puede frotar un poco de aceite de árbol de té directamente o diluido con agua en las zonas afectadas.

Dieta para curar el pie de atleta


Su dieta tiene poco que ver con el resultado de una infección por hongos, como el pie de atleta, pero tiene una influencia directa sobre la salud de su piel, y lo más importante en el contexto de las infecciones, en su sistema inmunológico.

Es importante que siga una dieta sana y equilibrada, que incluya comidas de todos los principales grupos de alimentos, con el fin de asegurarse de que su cuerpo recibe la nutrición óptima. 

Siga estos consejos de dieta para fortalecer su cuerpo y la capacidad para combatir infecciones como el pie de atleta:

*Incluya frutas y verduras frescas en su dieta. Las frutas que son ricas en vitamina C son especialmente beneficiosas, ya que fortalecen el sistema inmunológico.

*Asegurar un suministro adecuado de proteínas a través de los alimentos tales como carne magra de pollo, pavo y productos lácteos. Estos ayudan en la regulación del metabolismo y también ayudan en la cicatrización y reparación de tejidos.

*Evite comer demasiada azúcar ya que esto puede interferir con la curación.
Los altos niveles de azúcar, también pueden fomentar el crecimiento de las bacterias.

Sugerencia para el pie de atleta

El pie de atleta generalmente se puede tratar en casa con más de las aplicaciones de las sugeridas en este escrito. Pero es importante ver a un médico en caso de que usted note cualquiera de los siguientes signos y síntomas:

*Las grietas en la piel entre los dedos de los pies. Esto puede ser un indicio de otra enfermedad de la piel.
*La infección que no responde a las curas naturales y a muchas cremas de venta libre dentro de un par de semanas. Esto puede ser indicativo de otras enfermedades una psoriasis o eczema tales.
*Infección que empeora incluso con tratamiento.

*Hinchazón de los pies
*Formación de pus en las zonas afectadas
*Diseminación de la infección a las manos


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Remedios caseros para el tratamiento de hongos

Candidiasis vaginal, la curación real en casa

Los hongos en la piel, tratamiento real en el hogar