El ajo para luchar contra una infección por hongos

Imagen
Como se utiliza el ajo en la lucha contra una infección por hongos Hay muchas maneras de tratar una infección por hongos, pero encontrar maneras naturales para tratar esta condición es realmente beneficioso. ¿Por qué? Debido a que los tratamientos convencionales no siempre funcionan y cuando lo hacen, sólo pueden ser breves.   No sólo eso, también porque es una buena idea para tratar con métodos naturales antes de pasar a los medicamentos y tratamientos más convencionales. De seguro la naturaleza tiene los mejores remedios. Los métodos de uso del ajo, para tratar una infección por hongos Existen algunas maneras diferentes en las que el ajo se puede utilizar para el tratamiento de una infección por hongos.  El método que elija, dependerá de dónde se encuentra la infección por hongos en su cuerpo: El primer método es consumir el ajo internamente.  Esto se puede hacer mediante el consumo de cápsulas de ajo o a través de comer ajo en los alimentos.  Si usted está sufrien

Vinagre de manzana como tratamiento de hongos en las uñas

Hongos en las uñas, vinagre de manzana


Los hongos en las uñas pueden ser un problema embarazoso y persistente. Muchos de los medicamentos de venta libre utilizados para tratarlos, son a menudo ineficaces, y los medicamentos de venta con receta pueden tener efectos secundarios fuertes.

Es por eso que muchas personas que sufren de hongos en las uñas buscan un tratamiento más natural y más eficaz. Uno de estos tratamientos es el vinagre de sidra de manzana. 


Es natural, tiene efectos secundarios limitados y es mucho menos costoso que los medicamentos de venta libre y los remedios recetados.

Los síntomas de la uña hongo


La Clínica Mayo enumera los síntomas más comunes de hongos en las uñas como uñas engrosadas, frágiles, grumosas o irregulares uñas de los pies, una distorsión en la forma de las uñas de los pies y un oscurecimiento del color de la uña del pie.

Vinagre-de-manzana-como-tratamiento-de-hongos-en-las-uñasPuede haber separación de la uña del lecho ungueal, si la infección es lo suficientemente grave. 

Además, puede haber algo de dolor asociado con la infección. Por último, un mal olor puede estar presente.

Una uña infectada puede mostrar algunos o todos estos síntomas. Una infección prematura puede dar lugar como una pequeña mancha blanca o amarilla en la punta de la uña.

¿Por qué el vinagre de manzana obra a favor de la cura de hongos en las uñas? 


Cuando se produce una infección de hongos en las uñas, el pH de la piel circundante y uña, se vuelve más básico o alcalino en la naturaleza. El hongo se desarrolla en un ambiente alcalino.

Si el pH de la zona resulta de básico a más ácido, el hongo no puede sobrevivir. Aquí es donde el vinagre de sidra de manzana se vuelve útil. El vinagre es ácido, pero aún lo suficientemente leve como para no dañar la piel circundante y las uñas.

Una de las formas más comunes de utilizar el vinagre de sidra de manzana como un tratamiento de hongos en las uñas es utilizar como un baño de pies. 

Se sugiere el uso de un baño de pies compuesto de una parte de vinagre y una parte de agua. Debe contener bastante  líquido en el recipiente, para tapar los dedos de los pies completamente.

Vinagre-de-manzana-como-tratamiento-de-hongos-en-las-uñasPara obtener resultados más eficaces, utilice agua tibia para cada baño de pies. 

Use agua fría las veces siguientes. Se recomienda que los pies se sumerjan durante 30 minutos al menos una vez al día, pero no más de tres veces al día. Seque los pies completamente después de sacarlos del agua.

Utilizar vinagre de manzana empapando la uña


Algunas personas no tienen el tiempo para tomar dos o tres baños de pies de 30 minutos al día. Otra forma de obtener los efectos del vinagre, es aplicar dos gotas de vinagre de sidra de manzana directamente a la uña.

Deje que el vinagre se asiente en el lecho de la uña durante varios minutos antes de secar o el efecto deseado puede no ser alcanzado.

Esto se debe hacer por lo menos dos veces al día. Este método puede ser utilizado en conjunción con el baño de pies.

Duración del tratamiento

Estos tratamientos deben continuarse hasta que toda la uña enferma ha crecido y se elimine. Una vez que una uña sana ha sustituido a la uña enferma, es poco admisible que cualquier infección permanezca. Esto podría tomar un par de meses o más debido a que las uñas, crecen muy despacio.

*La uña enferma se debe cortar regularmente y mantenerse limpia y seca. 
*Es importante que las uñas de los pies se sequen a fondo después de estos tratamientos porque los hongos aman los ambientes de gran calor, sin luz y con humedad. 

Debido a que las uñas de cada persona crecen a un ritmo diferente, la longitud final del tratamiento variará de persona a persona.

Precaución:

Las personas que tienen diabetes, enfermedad vascular periférica o alguna enfermedad sistémica que afecta el flujo de sangre a los pies, deben tener precaución cuando se trata de las enfermedades de los pies.

Estas enfermedades pueden causar que la persona se cure más lentamente y ser más susceptible a la infección si se produce una herida en el pie.  El tratamiento debe realizarse bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado. Según la Clínica Mayo, el vinagre puede irritar la piel de los pies.

La Clínica Mayo sugiere dos soluciones a este problema: o bien reducir la frecuencia de los baños de pies o utilizar una mayor proporción de agua para diluir el vinagre. 

Si la irritación persiste, interrumpa el tratamiento y consulte a un médico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Remedios caseros para el tratamiento de hongos

Candidiasis vaginal, la curación real en casa

Los hongos en la piel, tratamiento real en el hogar