El ajo para luchar contra una infección por hongos

Imagen
Como se utiliza el ajo en la lucha contra una infección por hongos Hay muchas maneras de tratar una infección por hongos, pero encontrar maneras naturales para tratar esta condición es realmente beneficioso. ¿Por qué? Debido a que los tratamientos convencionales no siempre funcionan y cuando lo hacen, sólo pueden ser breves.   No sólo eso, también porque es una buena idea para tratar con métodos naturales antes de pasar a los medicamentos y tratamientos más convencionales. De seguro la naturaleza tiene los mejores remedios. Los métodos de uso del ajo, para tratar una infección por hongos Existen algunas maneras diferentes en las que el ajo se puede utilizar para el tratamiento de una infección por hongos.  El método que elija, dependerá de dónde se encuentra la infección por hongos en su cuerpo: El primer método es consumir el ajo internamente.  Esto se puede hacer mediante el consumo de cápsulas de ajo o a través de comer ajo en los alimentos.  Si usted está sufrien

La tiña del cuero cabelludo, causas, síntomas y signos

La tiña del cuero cabelludo, lo que debe saber


La tiña del cuero cabelludo, (tinea capitis), es una infección muy común entre los niños de todo el mundo.

No es causada por un gusano, sino por una infección por hongos y tiene la apariencia de un anillo o circular de una infección en la piel.

Organismos de hongos conocidos como dermatofitos, superficialmente infectan ciertos tipos de tejidos, que se encuentran en el pelo, la piel y las uñas. Los diferentes tipos de infecciones por hongos se denominan según el lugar del cuerpo donde infectan, y pueden diferir en la forma en que son tratadas. 

La-tiña-del-cuero-cabelludo-causas-sIntomas-signosCiertas formas de hongos dermatofitos provocan, parches escamosos comúnmente asociados con la tiña del cuero cabelludo.

Algunas personas (en su mayoría adultos), pueden ser portadores del organismo y propagarse a otras personas en el hogar sin tener síntomas. 

Los niños de 4 a 14 años de edad, son más propensos a desarrollar la tiña del cuero cabelludo, aunque en ocasiones también puede aparecer en los adultos y puede ocurrir en niños más pequeños.

La tiña del cuero cabelludo, se presenta con mayor frecuencia en las zonas urbanas, en las personas con falta de higiene, las personas que viven en barrios super-poblados, o quienes viven en climas cálidos y húmedos. Esta enfermedad tiende a ser más grave en personas con sistemas inmunitarios debilitados, como las personas con diabetes, el SIDA o el cáncer.

La tiña encontrada en el cuerpo, difiere de la tiña del cuero cabelludo, y es causada por un organismo independiente.

La tiña del cuero cabelludo: Sobre las causas


Los dermatofitos se pueden encontrar en los seres humanos y en animales (por lo general los animales domésticos como gatos y animales de granja tales como el ganado vacuno), y también en el suelo.

Las esporas de hongos se pueden transmitir a través del contacto con una persona infectada, pelos infectados caídos u objetos contaminados. 

Estos pueden incluir objetos como peines, cepillos, sombreros, asientos de teatros, ropa de cama y prendas de vestir. Con el contacto unicamente con uno de estos portadores, puede no ser suficiente para causar una infección.

Sin embargo, junto con un traumatismo menor en el cuero cabelludo, como un arañazo o un trenzado apretado, las esporas pueden entrar en la piel o en el tallo del pelo, a través del estrato córneo (una capa de la piel). Aquí, los dermatofitos invaden y digieren queratina del tejido (un tipo de proteína), a medida que crecen los organismos.

La tiña en el cuero cabelludo: Síntomas y signos


La aparición de la tiña del cuero cabelludo, puede variar entre los individuos afectados, pero los signos más comunes son enrojecimiento, costras y descamación del cuero cabelludo. Comezón intensa (por lo general ocurre así).

La tiña del cuero cabelludo puede causar hasta el 50% de la pérdida de cabello entre los niños. 

Los ganglios linfáticos en la región del cuello, pueden agrandarse con todo tipo de organismos de la tiña del cuero cabelludo, y algunos niños pueden tener fiebre alta. El patrón específico depende de los organismos infecciosos y cómo el sistema inmune responde a la infección.

Tiña de puntos negros: 

El organismo Trichophyton , se ha convertido en el hongo más común este hongo causa el 90% de la tinea capitis en los Estados Unidos y causa la tiña del punto negro. Este organismo causa infecciones en el eje del pelo. El cabello se vuelve muy frágil y se rompe en la superficie del cuero cabelludo. 

La porción restante del pelo se deja detrás en el folículo, creando la apariencia "punto negro". Los parches de pérdida de cabello resultan con frecuencia.

Tiña con parche gris: 

El organismo Microsporum , que fue el hongo más común en los Estados Unidos en los años 1940 y 1950, pero ahora es una causa poco frecuente de la tiña del cuero cabelludo, esta tiña causa un parche gris.

Hoy en día, es mucho menos común en América del Norte y Central, pero sigue siendo el dominante en la causa de la tiña del cuero cabelludo en el sur y este de Europa. 

En este modelo, las lesiones comienzan como pequeñas protuberancias rojas alrededor del tallo del pelo. Las lesiones luego crecen hacia afuera, formandose rojas y escamosas, y con "anillos" circulares que están secos, pero no se inflaman.

Todos los pelos de la zona infectada aparecen en grises, y con frecuencia se desprenden. Causando en numerosas áreas el resultado la pérdida del cabello. La comezón es intensa.

Tiña inflamatoria: 

Comúnmente los hongos de los animales o del suelo, causan esta forma inflamatoria de la tiña, que puede parecerse a las áreas que contienen pequeñas pústulas, abscesos o queriones. Los queriones son elevadas "masas pantanosas" que supuran pus y tachonados con pelos rotos. Es comun tener fiebre , dolor, picazón, y pelos tiernos. Los ganglios linfáticos agrandados son comunes.

La-tiña-del-cuero-cabelludo-causas-síntomas-signosTiña inflamatoria puede resultar en la pérdida de cabello. 

Esteroides orales o tópicos, pueden a veces ser prescritos para el tratamiento, dependiendo de la severidad, aunque esto no se ha demostrado que pueda reducir la pérdida de cabello permanente.

NOTA: Una vez que la terapia antifúngica efectiva se ha iniciado, el niño puede desarrollar una reacción generalizada "id". Esto implica Bultos similares a ampollas que pican, comienzan en la cara y luego se extienden al tronco

El cuerpo da la respuesta inmune que causa esta reacción a los dermatofitos y, probablemente es una reacción alérgica a la medicación. Por lo general, no es necesario cambiarlo o interrumpir el tratamiento con medicamentos.

Sin embargo, una persona que se da cuenta de estos cambios debe hablar con el médico para asegurarse de que la causa de la reacción, no es potencialmente peligrosa.

Cuándo debe obtener atención médica

Un médico debe examinar cualquier tiña del cuero cabelludo, descamación, o áreas de pérdida de cabello. Se toman las pruebas necesarias de la tiña del cuero cabelludo, como muchas otras enfermedades de la piel, tales como la psoriasis y la caspa (dermatitis seborreica), que pueden verse como la tiña del cuero cabelludo y son tratadas de manera diferente.

El tratamiento se produce en el transcurso de semanas o meses.  Por lo general, las infecciones de tiña del cuero cabelludo no son emergencias, pero deben ser examinadas por un médico para iniciar el tratamiento adecuado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Remedios caseros para el tratamiento de hongos

Candidiasis vaginal, la curación real en casa

Los hongos en la piel, tratamiento real en el hogar